El correcto funcionamiento de turbinas de gas y otras turbomáquinas depende en gran medida de la eficacia de los sistemas de filtración en la entrada de aire.
Mientras nosotros respiramos alrededor de 15 kg de aire diariamente, un motor de 15 MW consume unas impresionantes 4.300 toneladas de aire en un solo día.
Si las partículas logran ingresar al sistema, podrían provocar daños como erosión, acumulación de suciedad o corrosión en las partes internas de la turbina.
Los filtros plisados son fundamentales como primer paso en la entrada de aire para turbinas de gas. Un filtro plisado de alta eficiencia garantiza la protección de las etapas de filtrado siguientes al capturar partículas más grandes, como polen, impurezas gruesas y gotas de agua.
Los filtros de aire de bolsa son fundamentales como primera barrera en la filtración del aire que ingresa a la turbina de gas. Su función principal es proteger los filtros finales al eliminar impurezas gruesas y servir como coalescentes para eliminar las gotas de agua más pequeñas de la corriente de aire.
Los filtros de tipo W son filtros de aire altamente eficientes diseñados para turbinas, ideales como segunda o tercera etapa de filtración en diversas aplicaciones como turbinas de gas, diésel, gabinetes, generadores, turbinas eólicas y compresores de aire industriales.
Nuestros filtros de aire de cartucho, tanto estáticos como autolimpiables, están disponibles en diseños verticales (corriente ascendente) u horizontal (flujo cruzado) para ajustarse perfectamente al sistema de filtración de aire que elija.